lunes, 26 de diciembre de 2011


   ¿Qué tal si hago un balance de este año? Si lo tengo que poner en una balanza, es neutro, se queda en el medio, tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Quedaron algunas personas en el camino, otras, por suerte siguen conmigo día a día y otras aparecieron nuevas, se quedaron o siguen o vuelven... Muchas cosas pasaron, llegó el primer día del colegio y uno no entiende mucho.. más cuando recién uno llegó de un hermoso fin de semana largo en la costa, pero bueno, nos podíamos adaptar con el correr de los días. Pasaban los días y me iba dando cuenta de que no podía acostumbrarme a lo que tenía en frente mío, supe sobrellevarlo un tiempo, pero después me cansé de ser yo siempre la misma boluda que está atrás de todos siempre, tal vez el otro no lo note así, no lo sé, yo lo veo así.
    Pasado los meses ya nada era como antes, los primeros días o el año pasado, todos lo notamos igual, pero bueno, somos adolescentes boludos que pensamos a veces pero no actuamos. Creo que deberíamos pensar y actuar en vez de esperar a ver qué hace el otro. Pero yo pienso y no hago, a veces es por pensar en qué hará el otro, pero a veces es pensar en mí también, en la situación que estaba pasando.
    Luego ya creí que me había acostumbrado, pero un día me di cuenta que me acostumbré pero dolía, podía hacer cosas al respecto, pero no estaba incentivada para hacerlo. En un momento lo estuve, pero pasado mi cumpleaños ya nada me incentivaba a actuar. No hice nada al respecto al final, no me arrepiento, creo que todo pasa por algo, igual duele. Ya había actuado antes con otra persona, actué tanto que no recibí nada, ni una respuesta a lo que yo pedía, eso me venció.
    Creo ser una persona buena, que cuando alguien necesite algo, voy a tratar de dar lo mejor de mi para que esa persona esté bien, le sirva o no, no es mi problema, va si tal vez un poco si porque no estoy logrando nada pero siempre voy a sacar lo mejor que tengo, siempre voy a querer estar bien con todas las personas que estén a mi alrededor, siempre voy a querer todo lo mejor para ellos, pienso mucho en el otro. Tal vez eso no sea ser buena persona pero es una parte. Descubrí que no voy a poder estar bien con todos siempre, o tal vez estemos bien pero se generará una distancia y eso no es estar tan bien como quería.. pero qué se yo, creo que son las vueltas de la vida.. que a veces no nos conformamos con las cosas y queremos más, pero llega un punto que empezamos a conformarnos con los que tenemos alrededor, nos damos cuenta que son personas que en verdad valen la pena, que te aceptan con tus defectos y virtudes, que aunque haya algún problema lo tratan de solucionar charlando.. esas son personas que yo valoro.
    Bueno, al fin paso todo y las cosas fueron mucho mejor, nos unimos un poco más en el salón, tal vez lo único que deseo es que nos llevemos todos bien, pasar un rato juntos, para pasar el último año bien..
   Tuve cosas buenas, como aquel día en que me dijeron: estamos las dos embarazadas, ¿querés estar como ayudante?, tenes tiempo para pensarlo- No lo dude ni un segundo, obvio que dije que sí, pero había que hablarlo con papá. Ni bien terminamos la cabalgata fui a comentarle a papá, después de unas clases, dimos el sí. 
    Ansiosa esperaba yo aquel primer Domingo de Agosto... Al principio fue raro, estaba perdida, pero después logré acomodarme y estaba feliz de lo que hacía, cada Domingo, aquellos niños, los caballos y el campo eran los que me llenaban el alma. El campo.. mi cable a tierra. Bueno, y así supe aprovechar hasta el Domingo 18 de Diciembre, última clase.
    Otras cosas buenas fueron todos los recitales que pude disfrutar éste año. Comenzamos con Fuerza Bruta el 17 de Junio, increíble la energía que se siente ahí adentro, todos ellos, la "banda", muy locos haciendo todo lo que hicieron. Salir y cagarse de frío, eso no estuvo bueno, pero disfrutamos el mojarnos adentro, super sacados.
     3 de Julio, Las Pastillas del Abuelo, otra fiesta de razones, de actitud. Increíble, ¿cómo no pasarla bien si están ellos y todo su público? siempre digo que a pesar de algunas cosas que no me gustan, no me puedo negar a que son ustedes los que me hacen sentir cosas increíbles.
     11 de Julio, conocí un gran cantante, parece ser una gran persona también. Gracias por tu música, debo admitir que me encantó tu último CD y encima tiene tu firma. Lamento no haber podido ir a verte éste año, pero fue por cuestiones económicas. El próximo año espero poder verte!
    19 de Agosto, primer recital de Guasones, increíble también. Con ustedes es otro amor, pero me encantan también y me hacen sentir muchas cosas.
    6 de Octubre, al fin te pude conocer, sos tan genio y me encantan todos tus libros, al fin tengo uno firmado. Cuando te leo, me transportás a otro mundo, me transportas a imaginarme cada situación que voy leyendo. Gracias.
    11 de Noviembre, los volví a ver, más de cerca por suerte. Qué alegría. Necesitaba descargar.
    10 de Diciembre. Nos volvimos a ver. Qué felicidad. Paso rápido la espera, se hizo desear igual. Presentación del nuevo disco que tuvo tanto éxito. Los necesitaba demasiado, tenía mucho por descargar.. y así fue, descargué todo lo que tenía adentro, grité, salté, bailé y me emocioné. Gracias por una fiesta más, lo disfruté como jamás lo hubiera pesado, de verdad, no pensé que lo iba a disfrutar tanto. Gracias. El año que viene nos volveremos a ver.
    11 de Diciembre, tanta práctica, tanto miedo que teníamos y salió todo genial. Gracias.
    ¿Cómo olvidarme de mis amigas? Tanto que decir de ellas y agradecerles. Empezamos el año sin entender mucho las tres, pero con el tiempo nos fuimos acoplando y entendiendo las cosas. Cuando nos fuimos para atrás volvimos a retomar una relación que habíamos perdido, y que hoy en día sigue en pie. A pesar de muchas diferencias que tengamos, yo creo que vamos a llegar muy lejos juntas las cuatro. Espero. Hoy les puedo decir que estoy para lo que necesiten, siempre voy a dar lo mejor de mí para que ustedes estén bien, las voy a querer a mi lado siempre. Gracias, infinitas gracias por entenderme, estar conmigo cuando lo necesité y por todos los momentos pequeños o grandes que pasamos juntas. Siempre es el mismo discurso, pero es bueno recordarlo a veces.
     Y bueno, ahora nos toca comenzar un nuevo año, el 2012. Tantas cosas van a pasar... no quiero ni pensarlo. No quiero que termine nunca. Quiero seguir en el colegio, ver a mis amigas todos los días, quiero irme a Bariloche y cuando vuelva empezar el año de nuevo y que sea así por siempre. Pero no, imposible. Crecemos y nos toca vivir una nueva etapa de nuestra vida. Nos egresaremos todos, y tendremos que tomar cada uno su camino. Su nueva vida.. pero siempre recordando. Se me hace muy difícil, principalmente por mis amigas, porque sé que aunque no querramos vamos a generar una cierta distancia porque cada una va a tener sus tiempos y demás. Pero bueno, sólo me queda aceptar, ¿qué más puedo hacer? pensar que tendré gente nueva en mi camino, obvio siempre voy a recordar la más vieja.
Y bueno. Veremos qué tal será el año próximo. Tal vez, si lo recuerdo haré un balance y lo compararé. Qué va a hacer. Es la ley de la vida. 
    Seamos muy felices todos. Disfrutemos de cada persona que tenemos al rededor, no sabemos cuándo se nos puede ir. Siempre recordemos los mejores momentos, los malos los podemos guardar al fondo nuestro en un cajón bajo llave.

¡Que tengan un 2012 lleno de alegría!


Olvidé algunas cosas, pero bueno, ésto es lo más importante..

2 comentarios:

  1. Dani: muy bueno! la verdad tuve que leerlo dos veces para poder apreciar todos los detalles. Se ve que tenes sentimientos profundos, sobre todo por tus seres queridos, y por las cosas que te apasionan.
    Quiero decirte, que no solo los adolescentes piensan y no actúan, muchos adultos cometen el mismo error, cometemos...
    Crecer duele, pues es parte de la vida... pero Buda nos enseña que detrás de todo sufrimiento, hay un aprendizaje, y de este aprendizaje existe la felicidad. Pues la felicidad es eso, un camino constante de tropiezos y caídas, de aprender y comprender.
    Podes estar segura, que las verdaderas amistades no se alejaran nunca, podrás verlas menos tiempo, pero donde hay un lazo de amistad... no se quebrará jamás!!!

    Solo me resta felicitarte, me encanto lo que escribiste.
    Te deseo un muy feliz año nuevo, que lo pases hermoso con tu familia, que no dejes de soñar y siempre mires hacia adelante con una sonrisa...

    Un beso y un abrazo, tu Padrino Scout... Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Gabi, obvio que detrás de todo sufrimiento haay un aprendizaje..
    Feliz año para vos también y que se cumplan todos tus deseos!!
    Un beso y abrazo, tu ahijada Scout.. Dani :) jajaaj

    ResponderEliminar